El CORONAVIRUS nos está enseñando muchas cosas…

Por Mariella Pantin
Abril 2020

Si lo pensamos detenidamente, el COVID19 nos esta enseñando muchas cosas… increíblemente, no solo a nivel de Gobiernos, Autoridades u Organizaciones Mundiales en asuntos de importancia global… sino a nivel familiar y personal, en asuntos tan cotidianos como el sencillo hecho de lavarse las manos.


Hoy ya TODOS sabemos lavarnos bien las manos. Nadie, salvo médicos, cirujanos o personal de salud, se lavaba antes las manos por 30 segundos…. Increíble, ¿no?

Ahora volvimos a aprender a jugar juegos de mesa, con las reglas que son o con reglas inventadas… pero los desempolvamos y ahora los estamos jugando en familia. Quizás retomamos la valiosísima costumbre de leer un libro, algunos aprendieron a cocinar, otros a pintar…. En fin…. Que cantidad de cosas estamos aprendiendo de cero o reaprendiendo….

De las cosas más importantes es que ahora sí valoramos aquello que antes parecía rutina y sin importancia…una reunión con toda la familia, un café con un compañero de trabajo, una visita a un amigo, un paseo al aire libre, o hasta dar vueltas por un centro comercial…. En fin, pasaron de ser las cosas de rutina, que “hacíamos siempre” a ser de las cosas más importantes para nosotros en estos momentos y que más anhelamos volver a hacer.

Pero creo que definitivamente lo más valioso que nos esta dejando la crisis del COVID19, es la oportunidad que hemos tenido para pensar (y pensar, y pensar) con calma que somos, que queremos realmente hacer con nuestra vida, cuales son nuestras metas… Nos ha hecho poner en blanco y negro todas esas cosas que debemos corregir, o mejorar, y aquellas que queremos hacer o conseguir sin esperar más…

Y entre esas cosas que están en esa lista, en muchos casos, es el tomar de una vez por todas la decisión de tener casa propia… y no esperar más. Nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener un techo propio y de la seguridad que representa no solo para nosotros, sino para nuestra familia.

Pero en estas circunstancias, es imposible salir a la calle a buscar la que más nos gusta o nos conviene; lastimosamente debemos esperar un poquito… PERO SI HAY ALGO QUE PODEMOS HACER, y es ir preparándonos para el proceso. No es un proceso sencillo, y hay que estar bien informado.

Por eso quiero invitarte a que comiences ya. Debes estar claro en muchas cosas: que zonas te convienen, como están los precios en el mercado, como debes hacer para conseguir un crédito hipotecario, etc. En nuestro blog puedes conseguir información sobre el tema. También puedes contactarnos y con todo gusto te orientaremos en este proceso.


Ya es hora de tomar esas decisiones que han estado a un lado esperando “el momento justo” ….  El momento justo para hacerlo es ahora (o bueno, cuando acabe la cuarentena). Pero no le des más larga….para cuando lo vas a dejar? 


Comentarios