Los 5 parques naturales mas bonitos de Panamá




Definitivamente Panamá es una ciudad increíble, moderna en muchos aspectos, conservadora en otros…. Lo que podemos llamar sin temor a equivocarnos, una Ciudad de contrastes…



Gracias a su ubicación geográfica y su clima Panamá tiene la espectacular ventaja de contar con bosques y selvas tropicales en toda la extensión de su territorio, pero no hay que salir muy lejos de la ciudad para poder disfrutar de hermosos parques naturales. Una de las características que más contrasta en la ciudad capital es que, a pesar de sus rascacielos o de sus avenidas muy congestionadas, puedes encontrar sitios de esparcimiento naturales realmente hermosos.


1-      Parque Recreativoy Cultural Omar (aunque todos los llamamos simplemente Parque Omar):

Un hermoso parque en pleno corazón de San Francisco. El lugar de encuentro de familias, deportistas, niños, jóvenes o adultos, que quieren disfrutar de sus áreas infantiles, caminerías, lugares para hacer picnic o canchas deportivas.




Una opción de aventurarse en un parque menos concurrido y menos “intervenido”. Es la opción ideal para quien disfruta haciendo caminatas o excursiones ya que tiene varias rutas, unas más sencillas y cortas que otras, disfrutando de naturaleza, y con altas probabilidades de ver tucanes, monos, perezosos, y una gran variedad de otros animales.







Como parte de las áreas verdes de la Ciudad del Saber, en Clayton, esta alternativa ofrece espacios abiertos, caminerías, parques y canchas deportivas al aire libre ideal para pasar un rato distinto. Jugar algún deporte, montar bicicleta, caminar, o simplemente disfrutar del paisaje. 

              




Ya en las afueras de la ciudad, pero no tan lejos, se encuentra este precioso parque que además de ser un jardín botánico es también un Zoológico. Con 250 hectáreas de extensión, es el lugar ideal para un día distinto, donde la familia podrá tener contacto directo con la naturaleza, la hermosa flora de la región y los animales autóctonos de Panamá 




5-      Parque Soberanía

En las Riberas del Canal de Panamá, y extendiéndose hasta Colon, es ideal para hacer senderismo y excursiones, quizás con niños no tan pequeños. Pero una muy buena oportunidad para tener contacto directo con un verdadero paraíso tropical.  






Además de estos parques, hay otros más pequeños y urbanos, pero igual de hermosos como el Parque Urracá, al Parque Andrés Bello, el Parque de la amistad Chino-Panameña y por supuesto la preciosa Cinta Costera, que más que un parque es una increíble zona peatonal frente al mar diseñada para caminar, correr, montar bicicleta o hacer deporte en canchas, mientras se disfruta de la agradable vista al mar.  

Opciones para todos, para alejarnos un poco de la rutina diaria y vivir experiencias con la naturaleza tan necesarias hoy en día.






Comentarios