La Jubilación, sinónimo de una nueva vida.


La Jubilación, sinónimo de una nueva vida.

Es interesante conocer que existe un índice global de jubilación y que su objetivo consiste en  evaluar  diferentes factores, por cada uno de los países seleccionados. 

Algunos factores que se toman en cuenta son:
Clima,
Calidad de vida,
Beneficios especiales
Medicina, entre otros

El índice permite proporcionar una clasificación general y porcentual, que muestra en definitiva lo atractivo de un país, como factor decisivo para escoger un destino diferente, en la época dorada, donde se garantice una jubilación estable y segura.

El Índice Global de Jubilación 2020 califica a los 24 principales destinos de jubilación del mundo y pretende ser una herramienta útil que consolida una gran cantidad de data.  En el resultado del 2020, Panamá obtuvo la posición número dos (2), posicionándolo como una de las mejores opciones para iniciar otra historia en otra época de la vida.

Algunas de las ventajas que presenta Panamá en comparación con otros países son:

-Economía creciente y estable.

-Posibilidad de gestionar status migratorio, como jubilado obteniendo beneficios como nacionales

-Su ubicación geográfica, lo identifica como el Hub de las Américas, donde las conexiones en vuelos y en destinos son únicas.

-La arquitectura de la ciudad es variada y en constante transformación.

-La gastronomía presenta opciones interesantes y accesibles.

-Diversidad de culturas conviviendo en un mismo espacio geográfico, lo que facilita conocer nuevas personas y generar nuevos vínculos.

- Importantes descuentos como, por ejemplo:
--50% de descuento en entretenimiento             
-30% de descuento en tarifas de autobús, ferry y tren
-30% a 50% de descuento en estadías en hoteles
-15% a 25% de descuento en restaurantes
-10% a 20% de descuento en una gran variedad de gastos médicos
-50% de descuento en los gastos de cierre de préstamos para vivienda

- Opciones de viviendas en la ciudad o en interior del país, donde sus deseos de una vida agradable, cómoda y atractiva serán una realidad.

Con la jubilación llega el momento de seguir trabajando, sí pero trabajando en tus sueños y proyectos especiales que por la dinámica de la vida, se fueron quedando a un lado. Sin embargo, es importante entender que la jubilación, no se improvisa se planifica y eso incluye la decisión de emprender, generar nuevas empresas con otro rol, distribuir diferente el tiempo, e inclusive mudarse

Te ayudamos en este nuevo comienzo.

¿Hablamos?



Patricia Sánchez
Junio 2020

Comentarios