Panamá Pacifico, donde familias y negocios crecen juntos


Mayo 2020

Una de las zonas más hermosas y urbanísticamente mejor desarrolladas en Panamá, definitivamente es Panamá Pacifico. A solo 10 minutos de la ciudad, cruzando el Puente de Las Américas, encontramos esta hermosa propuesta residencial, comercial y logística. 

Concebida bajo el concepto de Área Económica Especial, Panamá Pacifico es un complejo de uso mixto situado al oeste de Panamá en la antigua base de Howard en el Distrito de Arraiján, Panamá Oeste.

Bajo la responsabilidad de London & Regional Panamá, la empresa encargada de desarrollar el complejo, desde el 2007 se ha ido construyendo Panamá Pacifico, a un costo de 10 billones de dólares en un terreno de 1,400 hectáreas. Tiene un plazo de 40 años para culminarse, siendo así unos de los proyectos más ambiciosos del continente americano.

Poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las zonas más solicitadas para vivir y trabajar en Panamá, ya que no solo ofrece conceptos residenciales increíbles, sino que brinda beneficios especiales a sus residentes. Además, desde el punto de vista corporativo también tiene múltiples ventajas para la empresa. Sin dejar de mencionar el beneficio de contar con un aeropuerto internacional donde operan líneas con destinos a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana, Lima y Medellín por los momentos.

Hablemos primero de la parte Residencial:

Dentro de Panamá Pacifico, Usted puede encontrar diferentes opciones para vivir:
Woodlands: una excelente combinación de alternativas residenciales que van desde apartamentos de 1, 2 o 3 habitaciones, hasta casas duplex, townhouses o unifamiliares. Proyectos como Madeira, Parterre y Bosques del Pacifico, son los más recientes.
River Valley: una oferta residencial completa de casas y garden apartaments integrados al entorno natural. Áreas sociales, caminerías ya áreas verdes enmarcan este hermoso proyecto
Explora: diversidad de modelos de apartamentos y casas para familias jóvenes rodeados de extensa naturaleza.


Que más ofrece Panamá Pacifico:

Cada uno de los proyectos está diseñado pensando en las distintas necesidades y gustos de los posibles residentes, lo que ha justamente ha determinado el éxito Panamá Pacifico

Y este éxito no es solo producto de la oferta residencial, sino de todo lo que ofrece Panamá Pacifico de manera integral:

COMERCIOS Y SERVICIOS
Al residir en este desarrollo tienes la oportunidad de disfrutar a diario de los diversos servicios que ofrecen los más de 25 comercios, bancos y restaurantes. Y en el futuro, el desarrollo del Town Center

COLEGIOS, UNIVERSIDADES Y CENTROS FORMATIVOS
Cinco escuelas privadas de excelencia, que integran Panamá Pacífico; con programas locales e internacionales y planes que abarcan desde prekínder hasta el doceavo grado ( Knightsbridge Schools International Panamá, Howard Academy, Liceo Frances Paul Gauguin de Panama. Saint Mary School y Magen David Academy)
Además, sede de la Universidad Tecnológica de Panamá que ofrece programas de pregrado o licenciatura y el INADEH; que promueve con sus más de 500 cursos y seminarios, formación para la vida y el trabajo.

PARQUES SENDEROS Y ESPACIOS RECREATIVOS:
Acceso a 8 parques privados para correr, jugar, montar bicicleta y/o caminar. Además, una red de senderos o Greenways recorrerá la comunidad teniendo como corazón el Grand Park. Además de una amplia ciclovía recreativa de 10 kilómetros.

UN PARQUE DEPORTIVO PARA RESIDENTES
El Sports Park, es el parque deportivo para la comunidad, integra canchas, área de juegos, máquinas para hacer ejercicios al aire libre, una pista de 800m de longitud, 2 canchas de fulbito, 2 de baloncesto, 2 de tenis y 1 un campo de fútbol de estándares FIFA; además de un área con baños y vestidores para celebraciones y actividades sociales.

SERVICIOS MÉDICOS Y AMBULANCIA
La comunidad residencial cuenta con un servicio de traslados de emergencia de ambulancia las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio también incluye, a los residentes afiliados, atractivos planes de salud de Panamédica Medical Center.

CENTRO DE SEGURIDAD INTEGRAL
Posee herramientas de monitoreo de alta calidad y servicios únicos para detectar y reconocer amenazas, garantizando la tranquilidad de quienes hacen vida en nuestra comunidad. El centro mantiene vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana,

Ahora bien, hablando de la parte comercial, Panamá Pacífico le ofrece el ambiente ideal para desarrollar su negocio sin importar el rubro al que se dedique, con una oferta comercial que incluyen oficinas y bodegas con altos estándares, ideales para el establecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por ser un Área Económica Especial, y según la Ley 41 del 2004), Panamá Pacífico otorga una gran cantidad de beneficios para aquellas empresas que se establezcan ahí. Es por ello que es sede de más de 300 empresas multinacionales.

Algunos de estos beneficios son:
-Incentivos fiscales, tanto en impuestos directos.
-Incentivos laborales
-Actividades incentivadas (sedes y servicios, marítimos y aviación, logística y distribución, manufactura de alto valor, etc)
-Estabilidad jurídica, sin afectación por cambios legales hasta por 10 años.
-Beneficios Migratorios: Ventanilla Única, Visas especiales, importación de bienes personales sin impuestos, etc.
-Régimen aduanero especial
-Exoneración de ciertos impuestos municipales

Definitivamente Panamá Pacifico es una zona que hay que considerar en todos los sentidos, desde simplemente vivir en una zona tranquila, rodeada de naturaleza, pero muy cerca de la ciudad, como para establecer su empresa en un área donde los beneficios que recibirá nos los va a conseguir en otro lado. 

VOLVER https://www.panamabesthouses.com/bloginformativo

Comentarios