¿Como es el mercado inmobiliario en Panamá y que ofrece?



Panamá se ha convertido en centro de atención para el sector inmobiliario. Por ser la sede de más de 130 empresas multinacionales, sumado a su estratégica ubicación, su clima, y una economía con el uso del dólar. Además, ha logrado posicionarse en el TOP 10 de los destinos de Latinoamérica para vivir.

Por ello, tanto para aquellos que ya viven en Panamá, o, se van a mudar aquí, como por motivos de trabajo, y buscan comprar o alquilar una propiedad, como para el inversionista extranjero que busca rentabilidad y estabilidad en su inversión, esta ciudad ofrece una gran variedad de opciones que se ajustan a todas las necesidades y presupuesto.

Para los compradores del mercado local:
En estos momentos, luego de un periodo de precios a la baja por diferentes circunstancias, el mercado se ha estabilizado, y los precios de las propiedades, tanto en alquiler como venta, están siendo sumamente atractivos.  Pero no solo es una cuestión de precios.

Si Usted busca comprar una propiedad para vivir, debe primero:

Determinar sus necesidades principales en relación a el tipo de inmueble, la zona, espacios internos, y presupuesto.

Revisar las opciones que ofrece el mercado, y evaluar pros y contras de cada alternativa.

Le recomendamos que siempre busque un asesor inmobiliario que lo acompañe en este proceso, ya que la experiencia del asesor le ayudara a evaluar aspectos que no siempre pueden estar disponibles o a la vista y que son de suma importancia como los impuestos, exoneraciones, beneficios de la zona, etc.

Para los que buscan invertir:

Si Usted es inversionista, local o extranjero, debe considerar varios factores:

Las zonas más rentables. Es decir, las zonas que, a pesar de la desaceleración del mercado en los últimos años, no han perdido valor e incluso se han revalorizado o se revalorizaran como consecuencia de nuevos proyectos o desarrollos regionales.

Considerar todos los costos de inversión, impuestos, remodelaciones, acondicionamiento, gastos de administración, etc.

También considerar aquellas opciones de inversión, nuevas, y que últimamente están ganando terreno como por ejemplo las propiedades con licencia para rentar temporalmente. Son propiedades con alta rentabilidad y muy de moda en el mundo entero.

Al igual que en el caso de los que quieren comprar para vivir, si Usted desea invertir en una propiedad, lo primero que debe hacer es buscar un Asesor Inmobiliario, que le presente un portafolio real y con información veraz, que le permita evaluar todas las alternativas y tomar la mejor decisión

Sea cual sea el caso, no hay duda de que el mercado inmobiliario en Panamá es un mercado atractivo e interesante. Si Usted tiene el capital para invertir, hágalo. La inversión inmobiliaria es la más segura y en Panamá, es el momento de hacerlo.  


VOLVER https://www.panamabesthouses.com/bloginformativo










Comentarios