Las mejores zonas naturales para vivir en Panamá





Si quieres establecerte en Panamá debes saber que es un país realmente de mucho contraste y sobretodo en la capital, en la que en pocos kilómetros se mezcla la modernidad urbana, con increíbles rascacielos, y la naturaleza exuberante de distintos parques tropicales. Es un país donde puedes disfrutar del amanecer en el Mar Caribe y del atardecer en el océano Pacifico.




Solo en el Distrito de Panamá existen 494 parques, plazas y áreas verdes, que suman 1,436,715.35 metros cuadrados de naturaleza entre las que se incluye las localmente conocidas como Areas Revertidas, zonas del Canal de Panamá que en el pasado estaban administradas por los Estados Unidos, hasta la firma del Tratado del Canal de Panamá, y fueron revertidas a Territorio Panameños desde 1970 hasta 1999.


Las áreas revertidas más populares

Dentro de estas áreas naturales, precisamente para aquellos que gustan de vivir rodeados de naturaleza, donde el único ruido que se oye en la mañana puede ser el de las aves típicas de aquí como loros o Tucanes, las mejores y más atractivas zonas son: CLAYTON y ALBROOK, porque son las que cuentan con más opciones residenciales, de estudio, de trabajo y de recreación y permiten llevar un estilo de vida más calmado.


Clayton es un área muy popular entre los expatriados porque además de contar con 120 hectáreas de áreas verdes y encontrarse cercano al Parque Metropolitano en ella abundan los mejores colegios internacionales de Panamá, excelentes barriadas residenciales al estilo norteamericano, la Embajada Americana y una amplia gama de comercios, empresas multinacionales, servicios, restaurantes y ONG agrupados en el suburbio llamado Ciudad del Saber.

La zona de Albrook está ubicada a 15 minutos del centro de la ciudad y cuenta con gran cantidad de parques con carriles para montar bicicleta y campos deportivos de béisbol/softbol y fútbol. Además, tiene como atractivo el Albrook Mall, un enorme centro comercial con más de 700 tiendas (que llegó a ser en el 2015 en centro comercial más grande de América) y el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, con vuelos nacionales e internacionales a Colombia y Costa Rica.


En esta zona también puedes encontrar el centro comercial Plaza Albrook, bastante nuevo y donde hay una de las cadenas de supermercados más Premium del país llamado El Rey, y una gran cantidad de urbanizaciones.


Estas dos zonas son las más buscadas por las Organizaciones que laboran en la Ciudad del Saber y por la Embajada Americana, para establecer a los trabajadores y delegados y sus familias. No solo por la cercanía a la sede de trabajo y colegios con calendario internacional, sino por las bondades que brindas las barriadas privadas en cuanto a seguridad, instalaciones y amenidades de vivir en áreas verdes.


Para aquellos que deseen disfrutan de la vida cercana a la ciudad sin estar en el agite citadino, definitivamente es una ventaja increíble vivir aquí porque los beneficios de tenerlo todo cerca, en un ambiente natural y una calidad de vida son difíciles de conseguir en el centro de la ciudad. Lo invitamos a darse una vuelta y comprobarlo usted mismo…


VOLVER https://www.panamabesthouses.com/bloginformativo


Comentarios