¿Por qué invertir en Panamá y en qué?



Seguramente ya habrá leído o escuchado muchas veces las razones por las cuales invertir en Panamá. Resumiéndolas, básicamente es porque es una economía estable, con la mayor proyección de crecimiento de la región, porque la moneda en curso es el dólar, porque aquí se encuentran establecidas mas de 130 empresas multinacionales y porque es el primer lugar para retiro y jubilación de toda la región por los beneficios que les otorga.



Hay que decir que, a pesar de que la economía sufrió una desaceleración en los últimos años, el crecimiento de la misma sigue siendo positivo y alentador. Y con respecto al sector inmobiliario, los precios finalmente se han estabilizado, siendo altamente competitivos con los precios de propiedades en otros países.


¿En que invertir?

Ahora bien, no solo es saber por que debe invertir en Panamá.  Es imprescindible determinar en qué debe hacerlo, y el sector inmobiliario evidentemente es la mejor opción. Permítanos darle algunas recomendaciones para ello.

Alternativas para inversión:

Hoy puede conseguir propiedades en venta que pueden generarle buenos rendimientos.  Hay una oferta amplia y variada de alternativas para escoger.

Dentro de esa oferta amplia, Usted puede encontrar:

Propiedades en venta a precios por debajo del precio Avalúo e incluso del precio de compra inicial: Esto se debe básicamente a que estas propiedades al momento de comprarlas fueron muy costosas y, en consecuencia, las hipotecas sobre ellas también. Y es una carga financiera muy elevada.

Propiedades en venta con inquilinos. Es decir, propiedades que ya están alquiladas y se venden cediendo el contrato de arrendamiento y su renta. Esta alternativa de inversión es muy atractiva porque de inmediato se comienza a recuperar dicha inversión.

Proyectos en venta con excelentes promociones: no solo en el precio, si no, por ejemplo, en el acondicionamiento de la propiedad al momento de la entrega, meses gratuitos de condominio, etc.

La alternativa más novedosa:

Existe una última alternativa sumamente interesante y que está muy de moda en muchos países y son las propiedades para rentar por corta estadía.

Por ley en Panamá, los inmuebles residenciales dentro de la ciudad no pueden rentarse por menos de 45 días. Sin embargo, hay una demanda constante, para poder rentar de esa forma, sobre todo de extranjeros que vienen a Panamá por temas de trabajo o proyecto, o porque quieren conocer y evaluar para luego establecerse definitivamente, o incluso personas que por temas de trabajo deben viajar constantemente y no permanecen mucho tiempo en un mismo lugar. Para todos ellos, el alojamiento en hoteles se hace muy costoso, sino también hasta incómodo, por lo que buscan algo lo más parecido a un hogar.

Es aquí donde entran en juego este tipo de propiedades, que, sin ser habitaciones de hotel, tienen licencia o permiso para rentar por corta estadía, es decir, por días, semanas, meses.

¿Por qué son tan atractivas?

La rentabilidad de las mismas es excelente principalmente por:

Permite ajustar la renta con cada inquilino de acuerdo al tiempo de estadía, temporadas, mercado, etc

El tiempo de desocupación de la propiedad se reduce al mínimo, es decir, no hay largos plazos con la propiedad desocupada ya que puede incluso ofrecerlo por plataformas como AirB&B.

Actualmente en Panamá se construyen varios proyectos con estas características, por lo que puede escoger cual le conviene más de acuerdo a su ubicación, el mercado que atenderá, etc. 

Sea cual sea la alternativa de inversión que quiera considerar, busque un asesor inmobiliario que le ayude, y evalúe bien todas las opciones. No lo deje para mas adelante. Los buenos negocios se hacen al momento de comprar, no de vender. Y el momento de comprar es ahora.

VOLVER https://www.panamabesthouses.com/bloginformativo












Comentarios