Consejos prácticos para vivir frente al mar


¿Quién puede negar el encanto de disfrutar desde su ventana o balcón la increíble vista del mar? Difícil resistirse…

Vivir frente al mar ofrece beneficios tanto físicos como mentales:
            Disminuye el estrés
Mejora los problemas respiratorios
Aumenta además las posibilidades de exposición al sol, que favorece la producción de vitamina D, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Sin embargo, poder disfrutar de este increíble beneficio, tiene también sus desventajas, sobre todo en cuanto al mantenimiento de tu propiedad se refiere.

            Los muebles se oxidan
            La humedad y el salitre empañan todas las superficies
            La intensidad del Sol directo calienta el ambiente y decolora los muebles

Nada de esto debe quitarte el sueño.  Lo mejor es simplemente prevenir. Para ello te recomendamos:

-Elije muebles de madera, tela o cualquier material menos hierro, aluminio, etc.  Si alguno de tus muebles es de acero inoxidable límpialo con un poco de aceite de oliva

-Sea cual sea el material de tus muebles, límpialos y “nútrelos” regularmente con productos especiales que los protegen de los factores externos como el sol y el salitre.

- Para los vidrios es importante utilizar una película contra los rayos UV, para evitar que se puedan decolorar los muebles y pinturas.

-Coloca persianas tipo shades traslucidas, esto ayudara a disminuir la entrada directa del sol, sin impedirte disfrutar de la vista al mar

-Limpia los pisos con productos adecuados y ten el cuidado de secarlos bien luego de limpiarlos y no dejarlos húmedos, así evitaras que el salitre se adhiera más rápido creando una superficie pegostosa.

-Debido al aumento del calor, puedes programar tu aire acondicionado para que encienda periódicamente, en una temperatura no necesariamente demasiado fría (25º c es lo ideal) y así mantendrás tu hogar siempre fresco.

-Mantén tus muebles y electrodomésticos de metal, libres de grasas, polvo o agentes externos que puedan acelerar el proceso de oxidación.

¡¡No permitas que nada perturbe la magnífica experiencia de vivir frente al mar!!


VOLVER https://www.panamabesthouses.com/bloginformativo





Comentarios